(PSC) dice que Puig (CiU) está "desconectado de la realidad" al acusar a PSOE y PSC de ir en contra del catalán

Actualizado 06/07/2008 21:07:52 CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, afirmó hoy que el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, demostró estar "desconectado de la realidad" cuando esta mañana acusó a PSOE y PSC de hacer con el catalán "aquello que ni el PP se atrevió a hacer con mayoría absoluta".

Según Zaragoza, "parece que Puig no se ha enterado de lo que ha pasado este fin de semana", porque --dijo-- "el PSOE ha reafirmado como nunca su compromiso con el modelo lingüístico catalán y la convivencia lingüística en Catalunya".

El socialista subrayó, en un comunicado, que cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta contaba con el "apoyo incondicional" de CiU, al mismo tiempo que CiU gobernaba en Catalunya y Puig era conseller con el apoyo del PP.

Asimismo, añadió que "Puig se tapa las orejas delante de las buenas noticias porque está demasiado ocupado pensando como se las arreglará con Unió (UDC) por las proclamas soberanistas que se escucharán en el Congreso de CDC", que se celebrará entre el 11 y el 13 de julio.

Felip Puig acusó hoy al PSOE de practicar "aquello que ni el PP se atrevió a hacer con mayoría absoluta", rompiendo el modelo de inmersión lingüística de Catalunya, "con la complicidad, colaboración y comprensión" de los socialistas catalanes.