BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha lamentado este jueves que CiU y ERC hayan rechazado varios apartados de una iniciativa parlamentaria de los socialistas catalanes en la que se instaba al Govern a dotar económicamente la lucha contra la pobreza infantil, con el objetivo de que no haya ningún niño en Catalunya que no pueda hacer este verano y en el próximo curso tres comidas al día.
En declaraciones a Europa Press, la diputada del PSC Eva Granados ha destacado que "es gravísimo que el Govern no pueda comprometer presupuesto sobre este tema" y ha asegurado ello ilustra que este tema no figura entre las prioridades del Ejecutivo catalán, lo que ha lamentado.
Granados ha asegurado que el PSC estará muy pendiente de la aprobación antes del 17 de julio por parte del Consell Executiu de un plan al respecto, que será "genérico" si no va acompañado de la dotación presupuestaria necesaria.
Concretamente, CiU y ERC han votado este jueves en contra de destinar 30 millones de euros a recursos finalistas para ayuntamientos catalanes, destinados a comprar alimentos y atender a la infancia en riesgo de exclusión.
También han rechazado destinar cinco millones a combatir el hambre infantil este verano y aprobar la dotación extraordinaria de otros cinco millones a entidades sociales para combatir situaciones de exclusión social.