El PSC pide a Trias retirar el proyecto de Glòries por ser "fruto de la improvisación"

Jordi Martí
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 12:25

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Martí ha anunciado este lunes que su partido pedirá en el pleno de este viernes al alcalde, Xavier Trias, retirar el proyecto de remodelación de la plaza de Glòries, ya que lo considera una propuesta "fruto de la improvisación", y reclamará constituir una comisión con el resto de grupos y vecinos de la zona para debatirlo.

"El equipo de Gobierno lo presentó ante los medios sin haberla consensuado ni con el resto de grupos del consistorio ni con las entidades vecinales", ha afirmado en un comunicado en el que afirma que este modo de proceder atenta contra la transparencia y el diálogo.

Martí cree que el proyecto "modifica sustancialmente el planeamiento urbanístico aprobado", conlleva redefinir la ordenación de las Glòries y su entorno y cambia la solución viaria en la superficie de la plaza sin ningún estudio que explique la movilidad para el transporte público en la zona.

Ha sentenciado que Glòries "no puede pagar los platos rotos ni ser la metáfora de un Gobierno que improvisa y no tiene hoja de ruta", y ha recordado que la Comisión de Hábitat Urbano aprobó en septiembre mantener el acuerdo 'Compromís per Glòries', que contemplaba propuestas para la plaza consensuadas con las entidades vecinales.

Trias expuso el martes sus nuevas recetas para la plaza, que pasan por crear un gran parque sin coches e interrumpir el recorrido de las avenidas Diagonal y Meridiana, mientras que la Gran Via pasaría por debajo con un túnel más corto de lo previsto inicialmente.