PSC, PP y ERC de Lleida impondrían la hora de cierre a los locutorios

Lleida obliga a cerrarlos a las 22.00

Àngel Ros
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 10:09

LLEIDA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP, PSC y ERC son partidarios de imponer horarios de cierre a los locutorios en Catalunya; en el caso de ERC, un horario "generoso", mientras que CiU e ICV rechazan la apertura las 24 horas, según sus candidatos en Lleida.

Meses después de que el Ayuntamiento de Lleida acordara el cierre a las 22.00 y la apertura a las 07.00, el alcalde Àngel Ros, candidato al Parlament, es partidario de extender la medida a toda Catalunya.

La candidata popular, Dolors López, también defensora del horario de cierre, asegura que los locutorios "deben estar sometidos a una regulación horaria, como lo están los comercios en Catalunya".

ERC remarca que, por características del servicio, es de sentido común defender la flexibilización de los horarios para adecuarlos a las necesidades de las personas, por lo que su candidato, Josep Cosconera, defiende "un horario de cierre generoso".

El convergente Albert Batalla, alcalde de la Seu d'Urgell, apunta que es una cuestión municipal pero rechaza la apertura las 24 horas, "para evitar que se generen ruidos y molestias en horas nocturnas que pueda alterar el descanso y tranquilidad de los vecinos".

ICV-EUiA también plantea regulaciones por motivos laborales: su candidata, Sara Vilà, impondría que todos los locales y comercios tengan horarios laborales limitados, por lo que, si abren por la noche, deberían cerrar unas horas al día.

"No creo en la liberalización de los horarios comerciales y servicios porque esto empeora las condiciones laborales de los trabajadores", afirma.

Desde la CUP, la candidata, Antonieta Jarné, señala que los locutorios han de ser considerados como cualquier establecimiento comercial.

Contenido patrocinado