PSC, PP y ICV-EUiA llevan al pleno de Terrassa el cierre del colegio Can Montllor

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 19:36

TERRASSA (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del PSC, el PP y ICV-EUiA presentarán en el pleno de Terrassa (Barcelona) de este jueves una moción en la que rechazan el cierre por parte de la Generalitat de la escuela Can Montllor y reclaman la construcción de equipamientos educativos en la cocapital vallesana.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que tanto la escuela Can Montllor como el centro Sala i Badrinas y los institutos Can Roca y Aimerigues están funcionando en instalaciones provisionales, a la espera de la construcción de los edificios definitivos.

De hecho, la escuela Can Montllor está desde el curso 2010-2011 provisionalmente ubicada en la escuela Joan Marquès Casals, "lejos de su área de influencia, con las molestias y los problemas que eso comporta a las familias y a la ciudad", según critica el documento.

Asimismo, lamenta la "fuerte conmoción e incertidumbre" que el anuncio de su cierre ha causado a la comunidad educativa de la escuela Can Montllor, y considera que frustra las expectativas generadas a las familias, a las cuales se está vulnerando su derecho a escoger el proyecto educativo que quieren para sus hijos.

Del mismo modo, los grupos municipales alegan que se trata de equipamientos planificados por la Generalitat y necesarios para garantizar la cobertura educativa, por lo que critican la falta de concreción de la Conselleria de Enseñanza.

Por ello, la moción insta a la Generalitat a revocar su decisión y avanzar en la construcción de la escuela en el lugar donde inicialmente estaba prevista, así como en la financiación, licitación y ejecución de las obras de los institutos Can Roca y Aimerigues y la escuela Sala i Badrines, actualmente en ubicaciones provisionales.

Está previsto que representantes de la comunidad educativa del centro Can Montllor intervengan durante el pleno municipal para mostrar también su rechazo a la decisión del departamento de Enseñanza.