Félix Ballesteros
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

Ballesteros asistiría a la cadena humana si fuera a favor del 'derecho a decidir'

   BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del PSC Josep Fèlix Ballesteros ha replicado a los críticos con la dirección que la posición del PSC sobre la consulta "no es tímida ni tibia sino muy clara".

   En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, ha reaccionado así ante las críticas que han formulado este sábado contra la dirección del partido los exconsellers socialistas Joaquim Nadal y Montserrat Tura.

   Ballesteros, que forma parte de la Ejecutiva del PSC, ha asegurado que el partido ha dejado claro que apuesta por "una nueva, profunda y radicalmente diferente relación con España", pero no por la separación.

   El alcalde socialista ha recordado también que el PSC quiere una reforma federal del Estado que, entre otras cuestiones, aborde el déficit fiscal catalán.

   Ballesteros ha reprochado a Nadal que acuse al PSC de reaccionar con tibieza frente a las reformas del Gobierno central: "Que me lo diga una persona que ha sido conseller, diputado y cabeza de lista no es de recibo. Buena parte del tiempo que el PSC no ha sido crítico es responsabilidad suya".

   Ha admitido que el partido que dirige Pere Navarro "probablemente ha teatralizado poco" hasta ahora, pero ha destacado que todas las posiciones que ha adoptado son firmes y claras.

AVISO A LA ANC

   El alcalde de Tarragona ha asegurado que hubiera acudido "libre y motivado" a la cadena humana de la Diada si hubiera sido una iniciativa a favor de una consulta pactada con el Estado y no a favor de la independencia.

   Preguntado por si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debería acudir a la cadena, ha sentenciado: "Si es independentista debería actuar en coherencia".