La PTP ve en peligro la línea ferroviaria de ancho ibérico Salou-L'Hospitalet de L'Infant

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 19:49

TARRAGONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección local de la Plataforma del Transport Públic (PTP) en el Camp de Tarragona ha asegurado que está en peligro la línea ferroviaria de ancho ibérico paralela a la costa mediterránea entre los municipios de Salou y L'Hospitalet de L'Infant, donde discurre la línea RT2 de Rodalies de Catalunya.

En rueda de prensa, ha asegurado que el alcalde de Salou, Pere Granados, y su homóloga en Cambrils, Mercè Dalmau, "se han convertido en los primeros ediles del Estado en pedir al Ministerio de Fomento suprimir una línea de Rodalies en vez de reclamar mejoras urbanas y de servicio", ha informado la entidad en un comunicado.

Según la PTP, Dalmau y Granados se han mostrado partidarios del cierre de la línea ferroviaria paralela a la costa mediterránea una vez se haya puesto en marcha una variante de circunvalación.

La PTP recuerda que, según la planificación urbanística vigente, la línea paralela a la costa se convierta en un tren tranvía una vez esté operativa la variante, por lo que rechazan la voluntad de los alcaldes de destinar a otros usos el terreno que deje libre las vías del tren.

La plataforma también defiende que el tren tranvía debe hacerse porque augura una gran demanda de usuarios, ya que las estaciones actuales están en el centro de localidades con un gran potencial turístico, y las de la variante están en las afueras.

Las estaciones de Salou y Cambrils registraron a lo largo de 2013 un total de 675.168 pasajeros, y ambas paradas son la cuarta y la octava con más usuarios de Catalunya descontando las de las capitales de provincia y las de Rodalies en Barcelona.

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