Actualizado 13/03/2007 20:13 CET

Publican un disco inédito de Lluís Llach y Pascal Comelade con cuatro temas en directo

FIGUERES (GIRONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Enderrock' publica en su número del mes de marzo un disco inédito con cuatro canciones en directo del recital 'De Verges a Ceret' que el cantautor Lluís Llach y el músico de la Catalunya Nord Pascal Comelade ofrecieron en abril de 2004 en el Teatre Jardí de Figueres con motivo de un acto para recoger fondos para la plataforma ecologista Salvem l'Empordà.

Los beneficios que se consigan con la venda del disco 'EP Abril 04' de Llach y Comelade irán otra vez al movimiento cívico y ecologista Salvem l'Empordà.

La historia del disco es muy curiosa y coincide con el adiós de Lluís Llach de los escenarios el próximo 24 de marzo en Verges (Girona) como explicó en la presentación esta tarde en el Museu del Juguet de Figueres el Editor del Grup Enderrock, Lluís Gendrau.

El día del concierto ninguno de los dos músicos tuvo la intención de grabar el concierto porque era como un "reencuentro entre amigos" y como no se anunció el concierto sólo había media platea llena. Durante estos años en la redacción de Enderrock corría una copia pirata del recital hecha por uno de los asistentes.

Después de que Llach y Comelade aceptaran la publicación del disco con un sonido bastante malo apareció otra copia hecha desde la mesa de audio del concierto porque el manager de Llach llamó al Teatre Jardí de Figueres para que grabaran el concierto y así tener un recuerdo de aquella noche, en la que el propio Comelade escogió los temas que se tocaron.

En la presentación del disco, Pascal Comelade, después de tocar el tema de Llach 'A Força de Nits', regaló el piano con el que realiza todos sus conciertos al Museo del Juguete de Figueres.

Las 1.800 entradas que se pusieron a la venda el pasado viernes por la tarde para el último concierto de Llach quedaron agotadas en media hora. La concierto de Lluís Llach del próximo 24 de marzo en Verges tendrá lugar en una carpa que se instalará en un terreno situado a la salida del pueblo junto a La Mota.