El Puerto de Barcelona se erige como la conexión con Europa para los empresarios marroquíes

La commercial manager del Puerto de Barcelona, Ana Arévalo
PUERTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 15:06

BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona se ha presentado como la conexión con Europa para los empresarios marroquíes que han participado en el Encuentro Hispano-Marroquí de Transporte y Logística, que se ha celebrado en Tánger este miércoles y jueves y al que han asistido más de 150 personas.

La responsable de Short Sea Shipping (SSS) del Puerto, Ana Arévalo, ha presentado los servicios marítimos de corta distancia y la posición estratégica del enclave portuario para captar los tráficos entre Marruecos y Europa, ha informado el Puerto en un comunicado este jueves.

Ha resaltado que el enclave portuario cuenta con una posición estratégica para los tráficos entre Marruecos y Europa gracias a su acceso a los principales mercados de distribución de productos frescos europeos: Mercabarna y Mercazaragoza en España, y Saint Charles y Rungis en Francia.

Los puertos de Barcelona y Tánger Med están conectados actualmente por siete servicios semanales de contenedores, un servicio a la semana de 'car carrier' (buques que transportan automóviles) y otros tres semanales de SSS, estos últimos operados por Grimaldi y Grandi Navi Veloci.

Arévalo ha destacado que estos servicios ofrecen un ahorro en tiempo y costes ante la ruta terrestre entre Barcelona y Marruecos, con lo que se reducen las emisiones de dióxido de carbono y los gases contaminantes.

Además, el Puerto ha puesto en marcha el procedimiento documental express para los usuarios de las líneas SSS con el puerto de Tanger Med, y que garantiza que la mercancía que llega en las embarcaciones de SSS se tratará con prioridad para reducir al máximo su estancia en la infraestructura portuaria.

JORNADA DE AUTOMOCIÓN

En paralelo a este encuentro, también se celebra en Tánger la Jornada de Automoción Free Zone, a la que ha asistido el 'commercial manager' del Puerto Lluís París.

El Puerto de Barcelona es líder en tráfico de vehículos nuevos en el Mediterráneo, con 705.374 unidades y un crecimiento del 6% en 2013, y la capital catalana se está consolidando como un 'hub' logístico de distribución en el Mediterráneo y el sur de Europa para varias empresas automovilísticas.

Contenido patrocinado