El Puerto de Barcelona firma un memorando de colaboración con el puerto chino Ningbo Zhoushan

Momento en el que ambos puertos formalizan la firma del memorando
PUERTO DE BARCELONA
Publicado 07/11/2018 13:22:27CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha firmado un memorando de colaboración con el puerto chino Ningbo Zhoushan con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos y aumentar la cooperación y el comercio entre ambos enclaves portuarios.

El memorando ha sido firmado por el director de estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent, y el director de estrategia y asuntos legales de la corporación portuaria de Ningbo Zhoushan, Pan Xizhong, ha informado el puerto barcelonés este miércoles en un comunicado.

El acuerdo prevé el intercambio de información en aspectos como la administración portuaria, la planificación y construcción de infraestructuras, la seguridad, el desarrollo y gestión de plataformas logísticas, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas en los puertos.

Se trata de una herramienta que también busca fortalecer la presencia internacional de ambos puertos, la eficiencia y agilidad de sus comunidades portuarias y servir para compartir estrategias de crecimiento en la denominada nueva Ruta de la Seda.

El memorando se ha firmado en el marco de la China International Import Expo (CIIE), que se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái del 5 al 10 de noviembre, y tiene como objetivo ser una plataforma para la liberalización del comercio y la apertura de la economía china al mundo.

Contador