BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona gestiona los restos de una ballena de 12,5 metros que se localizó este miércoles flotanto muerta en aguas cercanas, han informado fuentes de la infraestructura portuaria este jueves a Europa Press.
Han detallado que la ballena muerta --un rorcual macho de unas 18 toneladas-- se detectó la tarde del miércoles al sur del puerto y una embarcación acudió para trasladar el cuerpo, que ha sido amarrado en el dique sur.
Los restos de la ballena, que siguen en el dique, se trasladará a un vertedero autorizado que esté dispuesto a recibir el cuerpo, para lo que se extraerá del agua con grúas, según las mismas fuentes.
Tras destacar que los hechos apuntan a que se trata de una muerte natural del rorcual, han señalado que la zona está cerca de un canal de migración de este tipo de cetáceos, por lo que no es infrecuente avistar a estos animales.
Han señalado que prevén extraerla lo antes posible siguiendo el proceso del Puerto para casos similares de grandes cetáceos, en los que lo primero es trasladar el cuerpo a un lugar que no ponga en peligro a pequeñas y medianas embarcaciones.