El Puerto de Barcelona ofrece su experiencia para transformar el de Rio de Janeiro

Port Vell con barcos amarrados y el Maremagnum. Puerto de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 14:11

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha asegurado que el proyecto de remodelación del Puerto de Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016 supone una "magnífica oportunidad de colaboración" entre la capital catalana y la ciudad brasileña, que podría aprovechar la experiencia adquirida por Barcelona en la reforma del Port Vell para la cita olímpica del 92.

Cambra ha hecho estas declaraciones en el seminario 'Barcelona-Rio de Janeiro. Ciudad de marca' enmarcado en la visita a Brasil del presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado por medio centenar de empresas catalanas, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este miércoles.

"La planificación de inversiones públicas y privadas, la atracción de grandes marcas y operadores privados, y el mantenimiento de la personalidad histórica del Port Vell fueron determinantes", ha afirmado Cambra, quien también ha destacado el liderazgo del organismo que preside en la gestión de la infraestructura y la colaboración de todas las administraciones, entre otros.

Además, ha resaltado que con más de 17 millones de visitantes anuales y una "amplia oferta cultural, de ocio y comercial", el Port Vell es hoy un referente mundial de integración con la ciudad.

"Durante los últimos 15 años ha generado en este ámbito inversiones por valor de 830 millones, y las empresas y entidades instaladas han generado 5.500 puestos de trabajo, con una facturación anual superior a los 400 millones", ha expuesto.

Cambra ha puesto de manifiesto la expansión experimentada en los terrenos generados por la Bocana Norte, los nuevos proyectos de inversión --como la reforma de la Marina Port Vell por 30 millones--, y el "éxito" del modelo de cruceros.