BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha recibido el primer Onshore Power Supply (OPS) destinado a la terminal de ferris de Grimaldi, ubicada en el muelle de Sant Bertran, informa en un comunicado este viernes.
La llegada "marca el inicio de la cuenta atrás para tener el sistema operativo en enero", por lo que los ferris podrán parar sus motores cuando estén atracados, y el OPS funcionará durante dos años en fase piloto.
El OPS ha sido desarrollado por Vinci Energies Spain y dará servicio a dos puntos de atraque para ferris, con una potencia inicial de 4 MVA y la posibilidad de ampliarlo hasta 6,5 MVA, y está diseñado para adaptar la tensión y la frecuencia de las necesidades de cada barco.
El presidente del Puerto, José Alberto Carbonell, ha subrayado que es la terminal más cercana a la ciudad, por lo que el OPS contribuye a "mejorar la calidad del aire" y disminuir el ruido en los puntos donde el enclave puede tener un mayor impacto.
El consejero delegado de Grimaldi en España, Mario Massarotti, ha explicado que es "un paso más hacia la operativa de Cero Emisiones" en todos sus ferris.