Foto: TERCAT
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona y Renfe Mercancías ampliarán a partir de este miércoles su oferta ferroviaria con Francia con el nuevo servicio TP Nova.
Es resultado del partenariado entre Transportes Portuarios y el operador francés Novatrans, que unirá la capital catalana con Lyon, Perpignan, Toulouse, Burdeos, París (Valenton) y Lille (Dourges).
El nuevo servicio ofrecerá cuatro conexiones semanales con Francia desde las terminales portuarias TCB y Best y la estación de Adif de Morrot, y hacia el sur con la estación de Tarragona Clasificación, ha informado el enclave portuario este lunes en un comunicado.
No obstante, la línea no operará a pleno rendimiento hasta el 6 de enero, ya que previamente habrá un periodo de transición coincidiendo con el periodo de vacaciones navideñas, en el que habrá menos circulaciones.
Con el nuevo TP Nova se quiere captar un mayor volumen de tráfico marítimo con origen y destino en el Puerto de Barcelona, así como tráfico continental entre Francia y Barcelona/Tarragona, además de con otras ciudades españolas como Madrid, Zaragoza y Sevilla.
El servicio permitirá realizar las entregas al día siguiente de la salida en la mayoría de los casos debido a la conexión en acho internacional entre el Puerto de Barcelona y la frontera francesa a través del túnel del Perthus.
De este modo, se ha reforzado la oferta que hasta ahora proporcionaba Barcelyon, el servicio ferroviario entre la infraestructura portuaria barcelonesa y Lyon que se opera desde el 2009 de la mano del Puerto de Barcelona, Renfe y Naviland Cargo.