El Puerto de Tarragona defiende que el reajuste de derechos sociales proviene del Estado

Andreu reafirma su compromiso con el crecimiento del Puerto

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 17:53
TARRAGONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha defendido este miércoles que el reajuste de derechos sociales que afectan al personal no es una iniciativa propia de la presidencia del enclave portuario, sino consecuencia de un requerimiento de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), cuyo incumplimiento puede comportar consecuencias en el Tribunal de Cuentas.

En un comunicado, Andreu responde así después de que el comité de empresa del Puerto de Tarragona haya pedido su dimisión por el anuncio de recortes en derechos sociales como el comedor, que implica el copago.

El Puerto ha explicado que existe una partida presupuestaria destinada al comedor laboral, si bien ha matizado que el gasto final real supera "sobradamente lo aprobado en esta partida", con lo que la IGAE ha exigido acciones correctoras.

En este sentido, "el equipo directivo de la APT, con su presidente al frente, ha elaborado un plan de acción para ajustar estos gastos" y se está trabajando para que otros asuntos sociales importantes se incluyan en el futuro convenio colectivo.

En cuanto al gasto en actividades no propiamente portuarias, las partidas relacionadas con Port-Ciutat son completamente independientes de los asuntos sociales y han sido aprobadas en el Plan de Empresa del Port de Tarragona: "El comité de empresa es conocedor de que no se pueden traspasar montantes económicos de una partida a otra".

Respecto a la reducción del 5% del sueldo base de los trabajadores, medida aprobada por el gobierno del Estado en el año 2010, el Puerto de Tarragona ha destacado que "ninguna Autoridad Portuaria tiene competencias en este asunto".

"VOLUNTAD CONCILIADORA"

Andreu ha reafirmado su compromiso con el Puerto de Tarragona y para continuar trabajando por su crecimiento, "la única manera de proteger la estabilidad y mejora laboral de sus trabajadores y trabajadoras".

"Desde Presidencia siempre se ha trabajado con la voluntad conciliadora y de escuchar a todos: trabajadores, sindicatos y comité de empresa para llegar a consensos en todos los aspectos que afectan al Puerto", ha finalizado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado