BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Felip Puig, ha anunciado que trabajará para que este año puedan iniciar el proceso de licitación de las comisarías de Sarrià-Sant Gervasi y de Sant Martí, que prevé que puedan estar en funcionamiento a mediados de 2013.
En su comparecencia en la comisión de Interior del Parlament, Puig ha explicado que la comisaría de Sant Martí tiene una previsión de 10 millones y la de Sarrià de 4,6, y ha hecho hincapié en que buscarán los mecanismos para poder impulsar estas inversiones pese al contexto de restricciones, y que las obras podrían comenzar este año.
Asimismo, ha asegurado que este año el número de Mossos d'Esquadra para Barcelona alcanzará los 3.000, además de ratificar que continuarán con la dinámica de asignar a la capital catalana un 25% de la promoción que se gradúa en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, que en 2011 estará en torno a los 700 agentes en total.
Preguntado por los periodistas sobre la propuesta del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de que los antidisturbios tengan una base en Barcelona, Puig ha lamentado que no se lo planteara cuando se reunieron, por lo que cree que es un "intento de huida hacia adelante a nivel electoral".
Puig ha lamentado la "permisividad crónica" del PSC en la ciudad aunque ahora el alcalde trate de corregirlo con este tipo de propuestas sobre seguridad.
"Me gustará que el futuro alcalde de la ciudad de Barcelona, sea quien sea, me plantee las grandes prioridades en política de seguridad desde el primer momento, no solo al final cuando de acercan las elecciones", ha sentenciado.