Puig defiende la actuación de los Mossos aunque reconoce "problemas de comunicación"

Detenidos Por El Bloqueo Del Parlament El 15 De Junio
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 16:18

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Felip Puig, ha reiterado que los Mossos d'Esquadra actuaron el pasado jueves como policía judicial y obedeciendo órdenes de la Audiencia Nacional en la detención de un grupo de 'indignados' en el interior de la Ciudad de la Justicia, aunque ha reconocido que se produjeron "problemas de comunicación" que no se deben repetir.

En declaraciones a los periodistas sin aceptar preguntas, Puig, que este mediodía ha asistido a la celebración del Día de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca, ha dicho que comprende el malestar de los jueces "por los problemas de comunicación que se produjeron entre la Audiencia Nacional, la policía y el juez de guardia".

Por ello, ha dicho, el pasado viernes pidió disculpas por escrito al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en persona a la jueza decana de Barcelona, y por teléfono al juez de guardia en el momento de los hechos.

Sin embargo, el conseller ha dicho que los Mossos d'Esquadra actuaron "como policía judicial, y cuando actúan como policía judicial no hay nadie que les pueda dar una instrucción contradictoria; y de acuerdo a las órdenes del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional".

Puig ha afirmado que no se deben repetir los problemas de comunicación del pasado jueves y que se limita a "tomar nota" de las consideraciones que este lunes hizo la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya mediante un escrito en el que criticó la actuación de los Mossos d'Esquadra.

Contenido patrocinado