BARCELONA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha modificado el trato dado a la lucha contra la violencia machista eliminando su rango de programa y convirtiéndolo en una política activa adscrita a la Secretaría de Seguridad, según han informado la Consellería en un comunicado.
Asimismo han afirmado que el programa de seguridad contra la violencia machista, en tanto que programa, tenía vigencia temporal, y que el cambio responde a eliminar esta temporalidad y elevarlo convirtiéndolo en una de las políticas que trate la Conselleria.
El secretario general de Interior, Xavier Gibert, ha asegurado que su departamento ha creído conveniente que perdiera el "carácter de provisionalidad" que significa un programa, para darle más solidez y permanencia incorporándolo bajo la responsabilidad de las estructuras permanentes de Interior.
El cambio supone la supresión del puesto de director de programa, aunque se mantendrán el resto de puestos de trabajo y las iniciativas que se estaban llevando a cabo.
El número dos de Interior ha insistido en que lo importante no es la denominación, sino las acciones que se hagan en esta materia; en que sus políticas tendrán un carácter superior; y en que el cambio no significa destinar menos presupuesto ni esfuerzo. "Al contrario, uno de nuestros objetivos es luchar permanentemente contra esta lacra social", ha apostillado.