Puig reivindica la "tolerancia cero" en la lucha contra la delincuencia y el vandalismo

Felip Puig, en el Parlament
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 13:41

BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha reivindicado este jueves una política de "tolerancia cero" en la lucha contra la delincuencia y el vandalismo, y ha abogado por una política de seguridad alejada de desvíos ideológicos.

En su comparecencia en el Parlament, Puig ha avanzado que actuará al frente de la Conselleria con rigor y firmeza, "con mano dura si hace falta", y con confianza en la experiencia de los mandos y la vocación del personal.

Asimismo, se ha marcado como objetivo "urgente" recuperar la autoestima, la confianza, el reconocimiento social y el prestigio de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat.

Sobre la derogación del Código de Ética de la policía catalana, ha explicado que no estaban de acuerdo con que se implementara sin la aceptación de quienes serán sus protagonistas y ha hecho hincapié en que en el cuerpo de Mossos "la ética ya estaba, continuará estando y la continuaremos trabajando", por lo que se redactará un nuevo código buscando el consenso.

Puig también se ha referido a la derogación del programa de lucha contra la violencia machista, que según él les permitirá integrar estas políticas en la estructura de la secretaría de Seguridad, con "carácter permanente y estructural".

Contenido patrocinado