Actualizado 19/04/2007 13:24 CET

Puigcercós anuncia la creación de un Observatorio para el Civismo durante el próximo año

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, anunció hoy la creación de un Observatorio para el Civismo de la Generalitat durante el próximo año, para convertirse en un "punto de encuentro de las buenas prácticas" practicadas por diversos ayuntamientos catalanes, que, en algunos casos, ya cuentan con un observatorio en esta materia.

En el marco de este observatorio, el Govern crearía a principios del próximo año un centro de documentación, que reuniría bibliografía y libros sobre prácticas de fomento del civismo llevadas a cabo en toda Catalunya. Sería "un espacio físico y virtual" sobre el civismo, dijo el conseller, que también anunció la creación de una web en esta materia.

Para fomentar "la educación y la sensibilización" con el civismo, el Observatorio también promoverá campañas, elaborará publicaciones, potenciará la formación de los promotores cívicos y organizará exposiciones y conferencias.

En el ámbito escolar, el conseller explicó que se repartirán durante los próximos cursos materiales sobre civismo en cerca de 50 centros escolares.

En respuesta a una interpelación de Pere Bosc (ERC), Puigcercós también subrayó la importancia de impulsar la integración de la ciudadanía de origen inmigrante, fomentando que aprenda la cultura catalana, como elemento imprescindible para la buena convivencia. "El civismo está ligado con la multiculturalidad", concluyó el conseller.