BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, celebró hoy que el líder de CiU, Artur Mas, ofrezca a los republicanos un pacto para rebajar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, porque la suma de ambos grupos en el Parlament garantiza que se apruebe la medida.
Mas ofreció este viernes a los republicanos eliminar una parte importante del impuesto "si creen que ahora no se puede eliminar totalmente". En cualquier caso, lamentó que ERC reitere que no quiere el impuesto pero luego, al votar, se alinee con PSC e ICV-EUiA y vote contra la supresión.
Puigcercós afirmó que ERC buscará la suma de sus socios de gobierno y del resto de grupos parlamentarios, porque "las familias catalanas merecen un amplio consenso para acabar con una situación injusta".
El líder republicano hizo estas declaraciones en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), durante el acto de balance de los 16 años de presencia de Esquerra en el ayuntamiento de este municipio, y durante el cual se anunció el relevo del concejal de ERC, Josep Tomàs Àlvaro.