Puigdemont y Colau iluminan la Fira d'Abril reivindicando la cultura andaluza

El pte.C.Puigdemont, y los alcaldes A.Colau y J.Callau
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 abril 2016 22:32

   Colau: "Siempre hemos querido que la feria siguiera en Barcelona"

   BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el alcalde de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), Joan Callau, han inaugurado este viernes la Feria de Abril de Catalunya apretando un interruptor que ha iluminado el portal de entrada del recinto.

   En un breve discurso en la caseta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (Fecac), Puigdemont ha reivindicado la cultura andaluza como parte de la identidad catalana: "Catalunya es un espejo en el que todos debemos reconocernos. Hoy Catalunya se reconoce en este espejo y se gusta mucho".

   En la misma línea, la alcadesa Colau ha celebrado la celebración de la 45 edición de esta feria: "Y simplemente gracias Andalucía y andaluces por vuestro arte y cultura, que es también nuestro arte y nuestra cultura. La feria de abril también es de Catalunya y de Barcelona".

   La organización de esta feria ha venido marcada por una cierta polémica, ya que la Fecac se planteó en su día no organizarla en el Parque del Fòrum de Barcelona en desacuerdo con algunos de los condicionantes que puso el Ayuntamiento, como sacar la organización del evento a concurso público.

   Estas desavenencias se han dejado notar durante la alcaldesa y algo en la de Puigdemont, ya que una parte de los asistentes a la caseta les ha abucheado: "No sé por que silbáis, después bajo y lo hablamos", les ha espetado Colau.

   "Barcelona quiere mucho a la Feria de Abril. Siempre hemos querido que siguiera en Barcelona. Seguiremos trabajando con la Fecac, con la nueva junta joven que ha empezado", ha explicado a los asistentes, una parte de los cuales sí ha aplaudido a la alcaldesa y a presidente.

   Puigdemont ha felicitado a la organización de la feria porque "no la ha tenido fácil y es evidente que es un éxito que se merece reconocimiento", y ha pronosticado que, en las próximas ediciones, el evento seguirá creciendo y gozando de éxito.

   El presidente de la Fecac, Daniel Salinero, ha reivindicado la humildad, el tesón y el trabajo de los miembros de su entidad, y ha celebrado haber podido organizar finalmente la feria en el mismo emplazamiento que los últimos años pese que hubo un momento en que no estuvo claro.

QUE NO SE LLEVEN LA FERIA

   Los políticos han tenido que 'lidiar' con algunos ciudadanos, como un grupo de señoras con traje de faralaes que les han pedido: "No nos quiten la feria, que todos somos catalanes", a lo que el vicepresidente Junqueras ha respondido: "No me sufran por esto".

   En la caseta de la Fecac han compartido mesa Puigdemont, Junqueras, Colau y también el expresidente de la Generalitat José Montilla, la consellera Meritxell Borràs, y el presidente de la Fedaración de Municipis de Catalunya, Xavier Amor, entre otros.

   El menú ha sido a base de embutido, gambas, patatas, aceitunas, y pescadito frito, y Puigdemont, a quien este sábado espera un intenso día con motivo de Sant Jordi, ha declinado una cerveza para entregarse a un vaso de agua de fría.

   Como en todo acto con políticos que se precie, han llegado el momento del alud de peticiones de fotografías 'selfie', aunque aquí Junqueras, Puigdemont y Colau se han encontrado con un duro competidor, ya que muchas peticiones eran para el comunicador y empresario Justo Molinero.

Leer más acerca de: