Puigdemont deja Waterloo y se traslada al Vallespir francés

El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en Les 5 Éléments, a 26 de marzo de 2024, en Perpignan (Francia).
El expresidente de la Generalitat y candidato de Junts a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en Les 5 Éléments, a 26 de marzo de 2024, en Perpignan (Francia). - Glòria Sánchez - Europa Press
Actualizado: viernes, 5 abril 2024 18:35

PERPIGNAN (FRANCIA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de 'Junts+ Puigdemont per Catalunya' a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha dejado su residencia en Waterloo (Bélgica), y se ha trasladado desde Semana Santa al Vallespir francés, en el Departamento de Pirineos Orientales del sur de Francia.

Así lo han explicado fuentes de Junts, que aseguran que es una decisión tomada en el marco de la voluntad de Puigdemont de regresar a Catalunya.

El expresidente había anunciado hace dos semanas que iba a dejar "el exilio definitivamente" para asistir personalmente al pleno del Parlament si es candidato a la investidura tras las elecciones catalanas del 12M.

La voluntad de Puigdemont es afrontar la precampaña y la campaña electoral desde su nueva residencia, pese a no concretar la localidad donde se ha instalado.

Por eso, ya ha hecho la mudanza a su nueva casa a falta de recoger algunas cosas de su residencia en Waterloo.

Leer más acerca de: