Publicado 20/10/2021 10:13CET

Puigneró pide un compromiso a todos los partidos para poder gestionar Rodalies más allá de los PGE

El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras del Govern, Jordi Puigneró, en una rueda de prensa
El vicepresidente y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras del Govern, Jordi Puigneró, en una rueda de prensa - EUROPA PRESS- DAVID ZORRAKINO

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha emplazado este miércoles a todos los partidos a comprometerse para que la Generalitat pueda gestionar Rodalies de Renfe "cuanto antes" más allá de lo que voten en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Es un tema que nos interpela a todos. Pido a los grupos que, voten lo que voten en los PGE, que nos comprometamos todos a que esto sea una realidad cuanto antes y Rodalies pueda ser gestionado desde Catalunya. No lo vinculemos a los PGE, hagamos voluntad política de ello", ha reclamado en respuesta a una pregunta de la diputada de Junts Mònica Sales sobre las infraestructuras ferroviarias en la sesión de control en el Parlament.

Para Puigneró, es necesario que desde Catalunya se gestione Rodalies, y ha apuntado que quiere creer que todo lo ocurrido en este servicio "no es un tema de incapacidad ni incompetencia, pero sí debe ser un tema de no voluntad política".