El quinto teniente de alcalde de L'Hospitalet disputará a la alcaldesa la candidatura socialista

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 13:28

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

El quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, José Conde, ha anunciado que presentará una lista alternativa a la de la alcaldesa Núria Marín para encabezar las listas socialistas en las próximas elecciones municipales.

Conde, que está respaldado por un sector crítico de militantes del PSC, dará a conocer los detalles de esta candidatura este viernes.

Según ha informado el PSC de L'Hospitalet en un comunicado, Conde ha convocado una rueda de prensa a las 18 horas en la sede socialista del barrio de Santa Eulàlia para anunciar la presentación de la candidatura.

Conde y el sector que lo respalda aseguran que los militantes "deben poder elegir a sus líderes" y recuerda que Marín "fue tan sólo elegida para suplir" a su predecesor, Celestino Corbacho.

Además, defienden la necesidad de un "cambio" de políticas en diferentes ámbitos como la seguridad o la vivienda pública.

La candidatura de Conde no cuenta con el respaldo de la ejecutiva local del PSC que tiene previsto proponer a Núria Marín como candidata socialista en la próxima reunión de este órgano.

Contenido patrocinado