El Racc basa su crecimiento en fidelizar el 90% de sus clientes

Josep Mateu (Racc) Y Alberto Ojinaga (Caprabo)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 20:23

La compañía facturó 377 millones en 2011

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director general del Racc, Josep Mateu, ha explicado que uno de los pilares en los que se basa el crecimiento de la entidad es la fidelización del cliente, por lo que el índice de retención de usuarios alcanza el 90%.

"Queremos que sean nuestros propios clientes los que nos recomienden a través del boca-oreja", ha sostenido en el V Foro de Dirección Comercial que se celebra este jueves en la escuela de negocios Iese.

Ha indicado que parte de esta fidelización se consigue gracias a que ser socio del Racc abre la puerta al usuario a su cartera de servicios y a múltiples descuentos, y ha destacado una campaña lanzada por la agencia de viajes de la entidad, Racc Travel, consistente en premiar a los clientes más antiguos con un viaje a Turquía, iniciativa que ha beneficiado a 50.000 personas: "Ha sido todo un éxito".

Asimismo, ha sostenido que el Racc determina el perfil de sus clientes, a los que tiene delimitados por zonas geográficas: el 80% forma parte del eje mediterráneo --desde Girona a Málaga y Baleares-- y el 20% restante está concentrado en el conjunto de España.

Mateu ha recalcado que "el mundo del Racc es el automóvil", a pesar de que la entidad ha derivado en servicios vinculados al hogar (ServiHogar), viajes y telefonía móvil (RaccMóvil): "Nuestra misión es ayudar a la gente a mantener su calidad de vida en temas de movilidad".

El Racc cuenta con casi un millón de socios, 667.000 pólizas de seguros y un equipo humano de 1.887 trabajadores, y facturó unos 377 millones de euros en 2011.

Mateu ha señalado que el Racc quiere consolidarse como una masía de jóvenes pilotos, como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo: "Han empezado con nosotros cuando tenían ocho años y casi había que ayudarles a subir a la moto".