Mariano Rajoy y Xavier García Albiol (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 26 marzo 2017 12:17

   "No queremos elegir entre ser catalán o ser español y europeo"

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha bendecido al nuevo presidente de los populares catalanes, Xavier García Albiol, al que ha definido como "un gestor eficaz" que hará del PP el partido central de Catalunya.

   En su intervención en la clausura del XIV Congreso del PP catalán que se ha celebrado durante este fin de semana en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rajoy ha asegurado que Albiol es una persona "fiel a sus ideas, que las ha mantenido y defendido en toda suerte de circunstancias".

   En este sentido, ha agradecido el trabajo de la predecesora de Albiol al frente de los populares catalanes, Alícia Sánchez-Camacho, y del exsecretario general, Jordi Cornet --al que se ha referido como el escudero de Camacho-- y ha destacado su lealtad al partido "en sitios donde no es fácil ser militante del PP".

   Rajoy ha defendido los valores refrendados este el sábado en Roma por los principales líderes europeos: la paz, la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de Derecho, unos valores que, según él, son los mismos del PP y que se encuentran todos recogidos en la Constitución Española.

   Así, ha apuntado que quiere seguir manteniendo los lazos que unen a Catalunya con el resto de España y ha reiterado que quieren "una Catalunya dentro de España y en Europa, no una que esté fuera de España y fuera de Europa".

   "No queremos tener que elegir entre ser catalán o ser español y europeo, una España unida es lo mejor para todos", ha reiterado, y ha defendido que la integración hace más fuertes a todos los españoles.

REPRESENTANTES DE CS, PSC Y EL PDECAT

   Al XIV Congreso del PP catalán han asistido como invitados representantes de los principales partidos políticos catalanes: Carlos Carrizosa por parte de Cs, Eva Granados como representante del PSC y el alcalde de Deltebre (Tarragona), Lluís Soler, como representante del PDeCAT, además de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), a los que ha agradecido su presencia.

   Rajoy se ha referido a Marín al asegurar que "no gobierna solo para los ciudadanos que le han votado" y la ha contrapuesto así al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya que éste, en su opinión, no gobierna para la mayoría de los catalanes.

   También se ha referido irónicamente a Soler, del que ha dicho que es alcalde del que no sabe "cuál es su municipio, pero que es igual porque es el representante del PDeCAT", un partido muy corporativo a diferencia del PP, que solo quiere reivindicar la política, en su opinión.

Más noticias

Leer más acerca de: