Rajoy dice que Piqué "estaba de acuerdo" con la remodelación del PP catalán pero "no se vio con ganas" de seguir

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 14:09

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el ex presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, "estaba de acuerdo" con el remodelación del partido en esta comunidad, impulsada por el secretario general del partido, Ángel Acebes, pero consideró que "no se vio con ganas" de seguir adelante.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Rajoy dijo que Piqué "estaba de acuerdo en reforzar las estructuras organizativas del partido en el territorio y crear un equipo de campaña fuerte" en Catalunya, aunque la causa de su dimisión fue la interpretación de algunos medios, que veían esta remodelación como una desautorización de Piqué.

Aun así, Rajoy aseguró desconocer "las razones y los porqués" de la carta que le envió Piqué, en la que denunciaba "mezquindades y miserias" en el partido.

El presidente del PP destacó el "mucho afecto" personal hacia Piqué, con el que compartió responsabilidades en los Gobiernos del PP. "Ha sido un buen ministro pero luego, en la vida, unos se encuentran más a gusto, otros no, esto es una actividad no fácil y él no se vio con ganas y lo ha dejado", explicó.

Rajoy, que explicó que en los últimos días no había vuelto a hablar por teléfono con Piqué, apostó por mirar "hacia el futuro" y dijo ver al nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, "con las ideas muy claras defendiendo aquello en lo que cree". Aseguró que le había "gustado mucho su discurso" de ayer en Barcelona.

El presidente del PP aseguró, en cambio, que no le ha dedicado aún "ni un minuto" a pensar en nombres para el futuro candidato del partido a las generales por Barcelona, para el que han empezado a sonar nombres ya como el de Rodrigo Rato, extremo sobre el que eludió cualquier valoración concreta.