CASTELLDEFELS/L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado este miércoles su baño de masas por el municipio barcelonés de Castelldefels comprando una taza del popular personaje de dibujos animados 'Bob Esponja' en una de las paradas del mercado que ha recorrido junto a la líder de los populares en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho.
Ha sido el premio a una dificultosa travesía por las estrecheces del mercadillo de Castelldefels, en el que la comitiva que encabezaban Rajoy, Camacho y el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Manuel Reyes, ha causado revuelo y algún que otro empujón.
Quizás consciente de ello, el líder de los populares ha cogido fuerzas para la empresa haciéndose con unas porras en una de las churrerías que presidían el mercadillo, lo que ha provocado las primeras interrupciones de ciudadanas ansiosas de lograr una foto y dos besos del jefe de la oposición.
Entre gritos de 'Presidente, presidente', la comitiva ha avanzado con apuros, engordando a cada paso con una nutrida representación de periodistas y una no menos amplia delegación de curiosos, que se añadían a la travesía.
Los vecinos han aprovechado la visita del líder del PP para exponerle sus problemas económicos y personales, y pedirle que les sacara de la crisis, aunque la mayoría se han contentado con intercambiar saludos y retratarse junto al jefe de la oposición.
La experiencia debe haber gustado a Rajoy, que al finalizar el recorrido se ha comprometido a estar "a pie de calle" en cada una de las grandes ciudades de Catalunya tanto antes como después de las elecciones municipales y generales.
Ejemplo de ello es la minigira que protagoniza este miércoles por el Área Metropolitana de Barcelona -tradicional feudo socialista-- con la intención de impulsar a su partido de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.
PULPO, LACÓN Y ALBARIÑO
Tras abandonar Castelldefels, la comitiva popular se ha dirigido hacia L'Hospitalet de Llobregat, donde Rajoy ha sido recibido por el candidato municipal del partido a las municipales, Juan Carlos del Río, para compartir mesa y mantel con representantes de entidades gallegas.
En los escasos cien metros desde el coche hasta el restaurante gallego donde ha dado cuenta de productos de la tierra --como pulpo y lacón regados con vino Albariño--, el pontevedrés ha sido abordado por un simpatizante con la proclama de 'Mariano, hay que ganar este año', sin quedar claro si se refería a las municipales, a una confusión con las generales de 2012, o al deseo de que el Real Madrid, equipo favorito de Rajoy, se proclame campeón de Liga esta temporada.
Para esta tarde está previsto que el líder del PP prosiga con su recorrido paseando junto a Alicia Sánchez-Camacho y el alcaldable popular por Barcelona, Alberto Fernández, por el Paseo de Gràcia de la capital catalana.