Rajoy se queja de que la Generalitat no prevé avances contra la pobreza infantil

Mariano Rajoy en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 9:22

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles las medidas de su Ejecutivo destinadas a combatir la pobreza infantil y la desigualdad social y ha criticado que, en cambio, la Generalitat no ha previsto avances en este sentido en sus presupuestos para 2015, apoyados por ERC.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha preguntado al presidente qué herramientas baraja para combatir la pobreza infantil en Catalunya y le ha exigido que, por ejemplo, dedique a este objetivo el dinero del Fondo de Contingencias en vez de destinarlo a "comprar armamento militar".

El jefe del Ejecutivo ha respondido con un informe de la campaña Pobreza Cero que alertaba de que las cuentas públicas de Catalunya no prevén ningún avance en la lucha contra la pobreza y la desigualdad: "Y esos presupuestos fueron apoyados por su partido", ha recordado.

Rajoy ha pasado así a desgranar todas las medidas puestas en marcha por su Gobierno durante esta legislatura y ha pedido abordar este asunto con "sensatez y dejando de lado la demagogia.

"Se puede hacer mucho más, haremos cuanto sea necesario, pero no es justo decir que no se aborda este problema", ha defendido.

EN ESPAÑA SE VIVE UNA "VIDA DIGNA"

El presidente ha presumido de que, a pesar de las dificultades, se ha logrado que España sea un país en el que vive "una vida digna".

"En ocasiones difícil, pero siempre digna", ha dicho incidiendo en que el principal objetivo para combatir la pobreza infantil es reducir las cifras de desempleo de sus padres.

También ha señalado planes de inclusión social, exenciones en el IRPF, fondos para el pago de alimentos o un nuevo fondo social puestos en marcha por el Ejecutivo, frente a lo que Bosch ha recordado diversos informes de organizaciones no gubernamentales que "dan tirones de orejas" al Gobierno.

"Más de una cuarta parte de la población infantil está en situación de pobreza y no se hace lo suficiente", ha reprochado el portavoz de ERC pidiendo a Rajoy que aborde este asunto con el corazón en la mano.

Leer más acerca de: