La Rambla Catalunya de Barcelona renueva su calzada según el 'Pla Endreça'

Publicado: sábado, 4 mayo 2024 15:27

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La calzada de la Rambla Catalunya de Barcelona ha empezado este sábado su renovación incluida en el 'Pla Endreça', un plan de mantenimiento que pretende renovar el espacio público, informa este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras han empezado en el carril Llobregat (sentido mar) y obligarán a cortar la circulación entre la avenida Diagonal y Gran Vía este domingo porque se iniciará el fresado y tendido del asfalto.

La pavimentación de los cruces de Rambla Catalunya con las calles Còrsega, Roselló, Provença, Mallorca, València, Diputació y Gran Vía, el próximo 19 y 20 de mayo, desviará la circulación y afectará algunas paradas de autobús en el cruce con Gran Vía.

Las líneas 7, 54, H12 y X1 cancelarán su parada en Gran Vía-Balmes y las líneas interurbanas que habitualmente se paraban entre la calle Balmes y Rambla Catalunya, desplazarán su parada entre plaça de la Universitat y la calle de Balmes.

La pavimentación de la calzada Besòs (sentido montaña) el próximo 25 y 26 de mayo, dejará un único carril de tránsito abierto el sábado y el domingo se cortará completamente la circulación, tanto a vehículos como a viandantes.

Los vehículos que circulen en sentido montaña entre Gran Vía y Ronda de la Universitat utilizarán un único carril en ese tramo, mientras que los que transiten sentido mar, serán desviados por Gran Vía y Passeig de Gracia.

'PLA ENDREÇA'

El 'Pla Endreça' cuenta con las actuaciones de pavimentación y pretende renovar 600.000 metros cuadrados de asfalto hasta 2028 con 28,9 millones de euros de presupuesto.

El 'Pla Endreça' pertenece al 'Pla de Manteniment Integral' (PMI) que prevé mantener, renovar y transformar el espacio público con cerca de 3.000 actuaciones y 435 millones de euros.

RENOVACIONES

La renovación de Rambla Catalunya es la "primera vía emblemática de la ciudad" pavimentada bajo este plan.

El 'Pla Endreça' ya cuenta con obras finalizadas como en Vía Júlia dónde el pasado 21 de abril se había acabado la instalación de pavimento reciclado.

Las actuaciones más extensas, como la pavimentación y ampliación de la red de agua freática de la calle del Foc y el Passeig de la Zona Franca, se realizarán en otoño para no crear inconvenientes durante el verano.