BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, ha defendido este miércoles la aplicación de principios de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en los hoteles y en todo el sector turístico de Barcelona.
En la presentación de un estudio sobre casos de excelencia de RSE en los hoteles de la capital catalana, Recasens ha destacado que este tipo de iniciativas son una herramienta de competitividad y una inversión, y que representan "el encaje entre actividad y turismo", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La teniente de alcalde ha animado a los hoteleros y a las empresas turísticas a dar a conocer sus proyectos de RSE, y ha señalado que el consistorio trabaja para gestionar los beneficios de esta actividad y "equilibrar los efectos que genera".
"Necesitamos un encaje que pasa por la responsabilidad y la sostenibilidad, y eso pasa por aplicar medidas de responsabilidad social", ha afirmado.
El estudio 'Doing Good and Doing Well' ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y elaborado por el Observatorio de Turismo Responsable de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi de la Universitat Ramon Llull (URL), y ha contado con la colaboración del Gremio de Hoteles de Barcelona y Turisme de Barcelona.
También han asistido al acto el decano de la Facultad de Turismo, Ricard Santomà, y el vicepresidente del Gremio de Hoteles, Jordi Mestre.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona