Reclaman en Terrassa la inhabilitación de seis policías imputados por la muerte de un joven

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 22:54

TERRASSA (BARCELONA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amigos y familiares del joven fallecido hace un año en Terrassa (Barcelona) al caer al suelo y golpearse la cabeza en un altercado con policías municipales se han concentrado hoy ante el Ayuntamiento para reclamar "justicia" y la inhabilitación de los seis agentes imputados de homicidio imprudente.

Los hechos se remontan al 15 de septiembre de 2009, cuando la víctima, de 26 años, que había ingerido alcohol para celebrar un evento deportivo, se encontró con los policías que estaban identificando a dos individuos.

La versión policial mantiene que el joven se dirigió a los agentes gritando, se tropezó y cayó al suelo provocándole una lesión interna que acabó con su vida 12 horas más tarde en la Mútua de Terrassa.

Sin embargo, la familia asegura que varios testigos vieron como uno de los agentes propinó un golpe al joven, causante de su caída y de las lesiones.

Tras un año de instrucción, la familia tiene previsto presentar cargos contra los seis agentes por homicidio imprudente, lesiones y omisión de perseguir delito, y se plantea hacer lo mismo con los dos enfermeros y dos médicos también imputados, según ha avanzado el abogado de la familia a Europa Press.

A pesar que los padres del joven reclamarán la inhabilitación y una indemnización económica, además de las penas máximas de cárcel, la familia mantiene que su único objetivo es "verles en prisión".

"Es muy duro encontrártelos en la calle", ha asegurado a Europa Press el padre del joven, quien ha explicado que cinco de los seis policías imputados siguen ejerciendo en el municipio.

Una cuarentena de personas se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Terrassa coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del joven, al que el pasado miércoles recordaron con una ofrenda floral y la pintada de un mural en el lugar de los hechos.

Los asistentes han reclamado con gritos y pancartas "basta de abusos de poder, justicia para Jonathan", así como la inhabilitación de los agentes.