Actualizado 22/03/2012 21:54 CET

Recoder aplaude la "conciencia profunda de ahorro" de Catalunya en el consumo de agua

El Conseller De Territorio Y Sostenibilidad, Lluís Recoder
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha aplaudido este jueves la "conciencia profunda de ahorro" de los catalanes en cuanto al consumo de agua, una conciencia que se fortaleció durante la sequía de 2008, ha asegurado.

En la clausura del acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día Mundial del Agua, Recoder ha considerado que los catalanes pueden sentirse "orgullosos" de los esfuerzos llevados a cabo para tener las infraestructuras adecuadas de cara a hacer frente a una nueva sequía.

A pesar de ello, ha alertado del horizonte mundial que prevé la ONU, y que pasa por un aumento de la población a la par que se reduce la disponibilidad del agua, que se convertirá en un "bien escaso", por lo que ha animado a la población a seguir en la misma senda de ahorro y buena gestión de los recursos hídricos.

La clausura del acto ha contado también con la participación del cocinero Ferran Adrià, quien ha recordado el reto que supuso elaborar platos en el restaurante El Bulli que tuvieran el agua como ingrediente principal.

"El agua es un ingrediente maravilloso que siempre tenemos como secundario" en cocina, ha aseverado el famoso chef, en una intervención en la que también ha detallado los planes en marcha para la Fundación de El Bulli.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"