BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los recortes económicos que aplicará el Govern obligarán a ralentizar las obras del tramo central de la L9 del Metro de Barcelona, comprendido entre la Zona Universitaria y Guinardó, a pesar de que se continuará trabajando, y varias estaciones podrían verse condicionadas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.
El conseller Lluís Recoder ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que "se reprogramarán" los plazos y estaciones de esta sección de la línea para "intentar hacer la obra de una forma lo más austera posible".
Las obras del tramo central de la L9 de Metro de Barcelona no tienen fecha, y algunas estaciones previstas, como Manuel Girona y Muntanya, se dejarán para más adelante, han indicado desde la Conselleria.
Los esfuerzos se centran ahora en finalizar la conexión de la línea de Metro con el Aeropuerto de El Prat y la Zona Franca, un tramo de 26 kilómetros de recorrido que podrían entrar en funcionamiento a finales de 2012.
La L9, la más moderna de la ciudad y que funciona sin conductor, tiene actualmente un total de ocho estaciones entre La Sagrera y Can Zam y comparte tres paradas con la Línea 10 --La Sagrera, Onze de Setembre y Bon Pastor--.