BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ferran Sancho, y su equipo de gobierno han mantenido la tarde de este viernes una "mesa de diálogo" con parte del colectivo del alumnado, a excepción de la Coordinadora de Assambleas de Facultades (CAF), que ha liderado la ocupación del rectorado en los últimos días.
Según ha informado el centro en un comunicado, en la reunión han participado EUAB, Acció UAB, Junts, OCA, JEV, Unió d'Enginyers y un representante a título individual de la Associació Tercer Cicle, y la UAB ha lamentado que la CAF "haya vuelto a decidir no participar" en la reunión.
En el encuentro han hablado sobre la ocupación del rectorado, de las reivindicaciones y mociones presentadas en el Claustro y también de las acciones, a su juicio, "de coacción sobre los estudiantes y los trabajadores" que se han producido en el Campus y que se han agravado por la ocupación.
La UAB ha destacado que han consensuado que "no se pueden tolerar las agresiones a las personas" y han considerado inadmisible el incremento de tensión y de coacción que se está produciendo en el campus y que afecta al conjunto de la comunidad universitaria.
Por ello, el rector ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la comunidad para recuperar la normalidad en el centro, puesto que es "absolutamente imprescindible" para continuar trabajando desde principios democráticos para la mejora y defensa de la universidad.