El rector de la UB rechazará una eventual privatización del centro

Rector UB Dídac Ramírez
UB
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 12:46

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El recién reelegido rector de la Universitat de Barcelona (UB) Dídac Ramírez ha afirmado este viernes que rechazará una eventual privatización del centro y ha pedido a la comunidad universitaria que se "rebele" contra ello.

Así lo ha manifestado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, en la que Ramírez, que fue ganador en la segunda vuelta de los comicios celebrados el 27 de noviembre, ha pedido al Govern "sensibilidad" con la educación y que no recorte los presupuestos.

Al ser preguntado por si se produciría dicha privatización, Ramírez ha contestado "espero que no", y fuentes de la UB han sostenido a Europa Press que no hay ninguna propuesta en este sentido sobre la mesa.

"No puedo darle una garantía del 100%, pero estoy convencido, apostaría que no se privatizará", ha sentenciado el rector.

Sobre los resultados electorales en los que Ramírez obtuvo el 51% de los votos frente a el 48% de la otra candidata, la catedrática Victòria Girona, el rector ha opinado que su contrincante presentó un "programa potente y con un apoyo amplio".

Ha calificado sus cuatro años de gobierno universitario de "desgaste innegable" por el incremento del precio de las matriculaciones, los recortes y la merma de derechos que ha comportado, por lo que la gente le ha hecho responsable.

Sin embargo, ha defendido que la UB está mejor ahora que hace cuatro años porque el actual equipo rector ha logrado "equilibrio presupuestario" con un ajuste de 60 millones, lo que ha conseguido cerrando el centro durante las vacaciones, reduciendo el gasto en libros y el sueldo de los profesores asociados.

Sobre la difícil situación económica del Parc Científic, Ramírez ha culpado a la administración catalana y a la estatal que "ahora dicen que no se pueden hacer cargo", y ha explicado que la UB está renegociando su deuda con un plan de viabilidad científica.