UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA BARCELONATECH
BARCELONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, y el rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Josep Joan Moreso, han formalizado este martes su compromiso para la creación y puesta en marcha del Barcelona Institute of Communications Technologies (BICT), en un acto celebrado en la sede de la Fundación Barcelona Mobile World Capital.
Giró y Moreso han firmado la Carta de Interés de este proyecto junto al director general de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, Ginés Alarcón, y el representante de la Comisión Impulsora del BICT, Jordi Alvinyà, ha informado al UPC en un comunicado.
También han acordado nombrar la Comisión Promotora del BICT, que cuenta con representantes del ámbito académico y empresarial, y desarrollará distintas tareas, como definir los programas educativos del BICT, implementar la oferta académica y diseñar la estrategia de proyección internacional.
El instituto nace con la vocación de ser una organización creada para ser un referente en la formación y el conocimiento en el ámbito de la gestión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el audiovisual e Internet.
Para conseguir este objetivo, el instituto se articula sobre dos ejes: un área académica destinada a la formación de alto nivel a través del BICT Graduate School of Management, y otra de investigación para apoyar a la docencia de posgrado y fomentar nuevos hallazgos en el sector de las TIC a través del BICT Research Centre of Management.