BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural Fenosa ha restablecido el suministro la mitad de los clientes afectados en el barrio del Poblenou de Barcelona, recuperando el servicio de 250 abonados que se quedaron sin gas, según ha informado este viernes la compañía.
En los trabajos para la recuperación del suministro desde el miércoles, los operarios han extraído 51.000 litros de agua de la red y han recuperado el servicio de la mitad de los abonados, entre viviendas particulares y locales comerciales, afectados.
Los equipos de la compañía han abierto más de 50 zanjas para poder acceder en la canalización de gas y sacar el agua acumulada en los 1,5 kilómetros de tubo afectado.
A lo largo de la noche, la compañía ha avanzado en estos trabajos para conectar las conducciones afectadas nuevamente a la red de gas, y una vez queden estabilizadas en presión de servicio se van abriendo para restablecer el suministro.
La zona afectada por la incidencia comprende las calles Badajoz, Almogàvers, Zamora y Pujades, y la compañía ha habilitado un centro de atención a los clientes afectados en el Hotel Salles Pere IV.