BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El reformado intercambiador de Diagonal, que mejorará la conexión subterránea entre las líneas 3 y 5 de Metro, se estrenará la próxima semana, aunque el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en su visita de hoy a las obras no concretó la fecha.
Según un comunicado, la reforma, que ha supuesto una inversión global de 51,4 millones de euros, ha servido para modernizar las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Provença y del Metro de Diagonal, para convertir al intercambiador en el más potente de la red de metro, donde se concentran diariamente más de 75.000 pasajeros.
El proyecto ha supuesto la ampliación de las estaciones, los pasillos de enlace entre ellas y los accesos. Los pasajeros tendrán el doble de espacio, adaptado para discapacitados, y por primera vez se han instalado cintas transportadoras que facilitarán los transbordos. También habrá siete ascensores que comunicarán el exterior con las estaciones.
La semana pasada se restableció el tráfico en la calle Rosselló, entre Rambla Catalunya y paseo de Gràcia. De esta forma culminaron más de dos años y medio de afectaciones al tráfico, para satisfacción de vecinos y de comerciales, que vieron su recaudación mermada a causa de las obras.