Regresan a casa la mayoría de los vecinos afectados por la explosión en un piso de Barcelona

Vecinos relatan como "las llamas eran muy altas"
EP
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:23

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los vecinos afectados por la explosión esta madrugada en un piso del número 65 de la calle Camp d'Arriassa de Barcelona han regresado a sus hogares este jueves, según ha informado el Ayuntamiento,

La deflagración y posterior incendio, que ha obligado a desalojar a una setentena de vecinos del número 65 y el 67, ha provocado tres heridos leves --dos de ellos intoxicados-- que han sido evacuados al Hospital del Mar.

El incendio se ha producido en un tercer piso del número 65, y la explosión ha dejado afectado el piso superior del mismo bloque y el contiguo de la otra escalera, lo que ha provocado la evacuación de los dos inmuebles.

Los Mossos d'Esquadra están investigando la causa de la explosión que ha originado el incendio, pero se ha descartado que fuera por gas natural.

Vecinos de los edificios han relatado a Europa Press que las llamaradas del incendio eran muy altas y "no se podía respirar" por el humo, y han dicho que los heridos llevaban poco tiempo en el inmueble.

El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona ha destacado que el edificio en que se ha producido la explosión ha quedado afectado en su estructura y que los vecinos han sido alojados en el Centre Municipal de Gent Gran de la calle Binèfar.

Sobre las 11 horas, los vecinos del número 67 de la calle han podido comenzar a volver a su casa, una vez los Bomberos han descartado daños estructurales en el edificio, excepto en el piso afectado por el incendio.

Una vez finalizadas las labores de la policía científica y los Bomberos de Barcelona, los vecinos han podido ir regresando a sus hogares en el número 65 --excepto los más afectados--, aunque todavía queda por determinar la afectación en los suministros básicos.

Los servicios de emergencia sociales han atendido a 65 personas, y ha dado alojamiento a primera hora a seis personas de los pisos más afectados --tres adultos y tres menores--, y otras dos personas han optado por alojarse en casa de familiares.

Se han repartido 50 mantas térmicas, ropa de abrigo y 100 bocadillos y bebidas calientes, así como se han gestionado cuatro situaciones de urgencia de medicación, recogiendo los medicamentos de las personas que la necesitaban urgentemente y se ha atendido a 12 personas con atención psicológica.

La Guardia Urbana ha reabierto el tráfico a las 13.20 horas en el tramo de la Rambla Prim cortado mientras se han desarrollado las labores de los cuerpos de emergencia.