BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las próximas obras que se representarán en La Seca Espai Brossa, 'Que vaya bonito', de Jorge-Yamam Serrano, y 'Contra l'amor', dirigida por Carles Fernández Giua, apuestan por eliminar las barreras entre personajes y espectadores para crear una experiencia en la que todos sean partícipes.
La creación de Serrano inaugurará la nueva Sala Josep Palau i Fabre, ha anunciado este lunes en rueda de prensa el director artístico de la entidad, Hermann Bonnin, y se representará entre el 10 de abril y el 26 de mayo y, además, durante la última semana en cartelera la compañía TeatrodeCERCA ofrecerá el espectáculo en catalán.
La trama se ambienta en una fiesta de despedida en la que familiares y amigos se dejan llevar para profundizar al máximo en sus vínculos, raíces y creencias, siguiendo las guías de la dramaturgia en acción y las constelaciones creativas y familiares.
Según el director de la obra, "el objetivo es que el público se identifique lo antes posible con los personajes, que sea uno más", si bien Serrano aclara que no se trata de una improvisación aunque asegura que los actores pueden responder a las reacciones de los espectadores.
De una forma similar, 'Contra l'amor', basada en la última entrega de la exitosa trilogía del autor teatral Esteve Soler, establece una relación lo más directa posible con el público, que ofrece retos para la investigación sobre el lenguaje escénico.
A través de siete escenas cómicas y terroríficas, la representación pone en contradicción los sentimientos y necesidades más cercanos para evidenciar hasta qué punto la sociedad ha sido intoxicada por los intereses comerciales, que erigen a la revolución emocional como la única opción posible.
La obra de la compañía La Conquista del Pol Sud se representará entre el 11 de abril y el 12 de mayo en la Sala Joan Brossa y los domingos 21 de abril y 5 y 12 de mayo los espectadores podrán disfrutar de la trilogía completa: 'Contra el progrés', 'Contra la democràcia' y 'Contra l'amor'.