BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La calle Nou de la Rambla de Barcelona acoge desde este martes el renacido Teatre Principal, que bajo la dirección artística de Toni Albà, se dedicará a la industria creativa, ofreciendo una programación de teatro, teatro musical, música en vivo, conciertos, espectáculos de gran formato, matinales infantiles, cine y cultura musical de club.
La Sala principal se dedicará a espectáculos de gran formato, conciertos, teatro musical, producciones que en las que se podrá cenar en el restaurante del anfiteatro y asistir al espectáculo en la platea.
Dentro de este teatro, la Sala Principal iniciará su programación con el cabaret 'Lío Ibiza', que se inaugura este miércoles, y que aúna cena, cabaret y club en una reinvención del cabaret clásico.
La oferta gastronómica de este cabaret viene de la mano del Chef Pau Barbaque, que ha creado una carta que presenta una mezcla de sabores del mundo.
Por otro lado, la más pequeña Sala Latino retomará su actividad el 19 de noviembre con un programa bajo la dirección artística de Toni Albà, según ha informado la sala.
Estará dedicada al teatro, cine, música en vivo, matinales infantiles y en global, una programación más atrevida, con parodias, imitaciones, humor, monólogos y comedias de pequeño formato.
El Latino quiere ofrecer una propuesta diferente a la oferta teatral de la ciudad, por lo que contratará actuaciones de compañías dedicadas a la creación propia para "poner en relieve el carácter original de la programación y la variedad de estilos".
Esta sala recuperará la tradición con la que se estrenó como cine la sala en 1943, ofreciendo un programa doble un día a la semana, es decir por el precio de una entrada se podrá asistir a dos representaciones teatrales.