BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrecerá 37.000 plazas adicionales en los trenes de Cercanías que conectan Barcelona con Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) durante los días 2, 3, 5 y 6 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval 2008, según informó hoy el operador ferroviario público.
La programación especial prevé duplicar la oferta de plazas en las horas de mayor demanda de los días señalados y la puesta en circulación, el domingo y el miércoles, de un total de 20 trenes especiales (seis más que el año anterior), que permitirán adelantar el inicio del servicio a las 03.22 horas desde Vilanova.
De les 37.000 plazas adicionales que ofrece Renfe en este período, 22.000 Renfe estarán a disposición de los clientes durante la operación del sábado/domingo, mientras que el martes por la noche y el miércoles por la mañana añadirá 15.000 plazas a los servicios habituales.
Para facilitar el desplazamiento de los asistentes al carnaval de las poblaciones del Garraf, Renfe ha establecido una programación especial para las dos jornadas que registran una mayor demanda de transporte.
Para la operación salida, los días 2 y 5 de febrero, duplicará la capacidad de los trenes desde última hora de la tarde y pondrá en servicio tres trenes especiales desde Sant Andreu Comtal con destino Vilanova i la Geltrú.
Además, para facilitar el regreso a Barcelona de los asistentes al carnaval, los días 3 y 6 de febrero Renfe ha programado un total de 14 trenes especiales y la duplicación de los trenes habituales. Estas medidas permitirán adelantar a les 03.22 horas el inicio del servicio desde Vilanova y ofrecer una frecuencia de paso de 20 minutos desde Sitges.