Renta Corporación vuelve a beneficios y gana 55,4 millones en 2014 por extraordinarios

Publicado 25/02/2015 10:32:28CET
RENTA CORPORACIÓN

La inmobiliaria nombra nuevo director general a José María Cervera

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación ha registrado un beneficio neto de 55,4 millones de euros en 2014, frente a las pérdidas de 13,1 millones del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha explicado que la mayor parte de su resultado responde a los distintos acuerdos establecidos en el convenio de acreedores, que le han permitido superar el concurso.

Así, de los 55,4 millones de euros de beneficios logrados en 2014 por Renta Corporación, 5,2 millones proceden de su actividad ordinaria y 50,2 son consecuencia de los acuerdos del convenio de acreedores y de la dación en pago de deuda de los activos en garantía del crédito sindicado.

La compañía salió del concurso de acreedores el pasado 8 de julio, después de que el Juzgado Mercantil 9 de Barcelona dictara sentencia favorable a la propuesta de convenio aprobada por la junta de acreedores.

Actualmente, Renta Corporación tiene una deuda neta de 22,7 millones de euros, cifra siete veces inferior a la de 2013 (160,6 millones de euros).

Esta disminución de la deuda se debe a la adjudicación de activos en pago de deuda a las entidades financieras y al repago de deuda bancaria mediante la capitalización de parte de la misma.

Por otra parte, el consejo de administración de la sociedad, reunido este martes, acordó nombrar a José María Cervera Prat nuevo director general corporativo a partir del 1 de marzo de 2015.

Cervera ha sido director financiero corporativo (CFO) del Grupo Miquel y Costas durante los últimos nueve años, y anteriormente fue el responsable financiero de Colhogar en España, compañía de la multinacional americana Georgia-Pacific.

MEJORA EL MERCADO INMOBILIARIO

La inmobiliaria ha destacado que su entrada en beneficios en 2014 se debe al aumento de la actividad, una tendencia que empezó a notarse en los últimos meses de 2013 y que le ha llevado cerrar operaciones "de volumen relevante".

Así, Renta Corporación ha intervenido en operaciones de compraventa de edificios equivalentes a un volumen de ventas cercano a los 240 millones de euros, en comparación con los 161 millones de un año antes; entre las operaciones más destacadas del ejercicio se encuentra la del Edificio Estel, antigua sede de Telefónica en Barcelona.

La inmobiliaria cerró 2014 con unos gastos operativos de 5,4 millones de euros, frente a los 5,7 millones de un año antes, y da por finalizado el esfuerzo de optimización de costes de personal y estructura para dimensionar la compañía al nivel de actividad actual.

Renta Corporación ha explicado que el mercado inmobiliario continuó mejorando durante todo 2014, con una mayor entrada de inversión por parte de fondos internacionales, principalmente americanos y asiáticos, cuyo interés se centra en el mercado residencial y de oficinas.

En este marco, la sociedad firmó el pasado diciembre una alianza con Kennedy Wilson Europe Real Estate para adquirir y transformar edificios residenciales en Madrid y Barcelona, en operaciones cuyo importe de inversión supere los 10 millones de euros.