El responsable de La Camarga declara como perjudicado a la Policía por la grabación a Camacho

Restaurante La Camarga (Barcelona)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 14:20

Confirma el almuerzo de Camacho y Álvarez pero no recuerda si alguien llevó flores para la mesa


BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El responsable del restaurante barcelonés La Camarga, David Vidal, ha comparecido este miércoles en la comisaría de la Policía Nacional de La Verneda para colaborar en la investigación del caso de espionaje, después de saberse que detectives de Método 3 presuntamente grabaron ilegalmente en el local una conversación entre la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y la expareja de Jordi Pujol hijo María Victoria Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de Vidal, Jorge Navarro, ha explicado que se pusieron el viernes a disposición de la Policía y que este miércoles han sido citados, momento en que han denunciado por ser perjudicados en el caso; además, prevén comparecer como acusación particular.

Durante la declaración, de una hora y media, han dejado claro que han sido "utilizados" y que desconocían que en un reservado de su restaurante se hubiera grabado a la líder popular y a Álvarez.

Vidal sí ha confirmado a la Policía que el 7 de julio de 2010 se reservó una mesa a nombre de Camacho y que el almuerzo se produjo, aunque ha dicho no recordar si alguien llevó un ramo de flores para colocar en la mesa, donde los detectives pudieron haber situado el micrófono con que se grabó la conversación.

En cualquier caso, el abogado ha puntualizado que en el restaurante es muy habitual que los clientes lleven tartas, flores o regalos, aunque ellos no los controlan, por lo que no han podido descartar que ese día alguien llevara unas flores.

MARCO

Sobre la relación del propietario de Método 3, el detenido Francisco Marco, con los responsables del local, ha explicado que lo conocen como cliente que acudía al restaurante "esporádicamente" con la familia y otras personas, aunque en el interrogatorio no le han preguntado por las personas con quien comía.

Según el abogado, en ningún momento le han preguntado por el almuerzo que hubo en el restaurante entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y mandos policiales.

El restaurante, tras estallar el caso del presunto espionaje ilegal, ha contratado a una empresa para hacer un barrido del local y ha constatado que no se han instalado micrófonos.

Durante el interrogatorio, Vidal ha explicado que contrataron solamente en 2011 a Método 3 para que investigara quién les estaba robando comida, y que instalaron unas cámaras en la zona de las neveras, que en ningún caso se puso en peligro la intimidad de los clientes ya que éstas no filmaban nada del comedor o los reservados.