Restricciones de tráfico por obras en el enlace de la C-17 en Lliçà d'Amunt

Publicado 08/01/2015 4:23:15CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El enlace de la C-17 y la BV-1432 en Lliçà d'Amunt (Barcelona) sufrirá restricciones de tráfico por obras de mejora entre este jueves 8 de enero y mediados de mayo, ha informado en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Los trabajos comportarán afectaciones al tráfico que consistirán en la eliminación de los giros a la izquierda en las incorporaciones y salidas de la C-17 desde la BV-1432, que une Granollers y Lliçà d'Amunt.

Como alternativa, la Generalitat recomienda la utilización de las salidas anteriores a la de Lliçà d'Amunt: la de Lliçà de Vall para los vehículos procedentes de Barcelona, y la de Caldes de Montbui para los procedentes de Vic.

Las obras, que empezaron en mayo de 2014 y tienen un presupuesto de 3,1 millones de euros, tienen como objetivo mejorar la capacidad y la seguridad del actual enlace, formado por dos cruces en forma de T con carriles centrales de espera.

Se suprimirán las intersecciones actuales y se construirán en su lugar dos nuevas rotondas; además, se sustituirá el ramal de incorporación a la C-17 en sentido norte (Vic-Ripoll) por uno nuevo que permitirá una mejor incorporación a la vía y más fluidez en la circulación.

Esta actuación también incluirá la construcción de un nuevo vial desde una de las rotondas previstas para acceder al sector industrial de Can Montcau.