Retiran un anuncio sexista que buscaba azafatas para el Salón del Cómic

Publicado 10/04/2014 19:47:54CET
- SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de azafatas NSH se ha visto obligada a retirar un anuncio sexista en el que ofrecía trabajo como azafata en el Salón Internacional del Cómic, según ha explicado a Europa Press el director del festival, Carles Santamaría.

Este jueves, la organización del festival ha recibido un aviso de que un anuncio en Internet de corte sexista buscaba "chicas morenas, altura superior 170, talla de pecho mínimo 95".

"Indignado", Santamaría se ha puesto en contacto con la empresa de recursos humanos que no tiene nada que ver con la organización del festival para pedir la anulación del anuncio, que la empresa ha retirado.

"Todo nuestro personal es contratado desde la organización del festival, y lo hacemos con criterios profesionales y no según la talla de pecho", ha comentado Santamaría.

Además de que el anuncio usa el nombre del festival perjudicando su filosofía e imagen, su contenido es "denigrante para las mujeres", ha dicho.

Por ello, el festival "se reserva desarrollar todas aquellas acciones legales que crea oportunas, dado el daño ocasionado al certamen".

Por otro lado, el sindicato CC.OO. ha criticado la vulneración del principio de igualdad de este anuncio, y ha puesto este hecho en conocimiento del Institut Català de les Dones (ICD), del Ayuntamiento y de la Conselleria de Empresa y Ocupación de la Generalitat.