Reus (Tarragona) inaugura un centro de interpretación sobre la Fiesta local

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:50

REUS (TARRAGONA), 17 EUROPA PRESS

La Sala Reus del Museo de Arte e Historia de esta ciudad tarraconense acoge desde hoy la exposición 'Ara toca festa', que quiere ser un centro de interpretación sobre las fiestas locales, según explicó en la presentación la concejal de Cultura, Empar Pont.

La muestra, presupuestada en unos 300.000 euros y que cuenta con el patrocinio de varias empresas de la ciudad, tendrá carácter permanente y se establece por unos cuatro años, hasta que se construya la llamada Casa de la Fiesta, a la que se trasladará.

En la exposición se conjuga la tradición con la modernidad y se pueden ver elementos antiguos, como los gigantes bicentenarios y los cabezudos construidos por Modest Gené, que ya no salen porque pesaban mucho.

También se muestran vestidos centenarios de los Diables e instrumentos antiguos, y se proyectan imágenes de las fiestas desde 1929 hasta la actualidad. También se recrea una 'tronada' y un pasacalles por la plaza del Ayuntamiento mediante las nuevas tecnologías y los efectos especiales.

Pont señaló que esta muestra será "referente" de la ciudad y un lugar de visita para los turistas.