BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta formal de invitación al alcalde de Reykjavík, Dagur B. Eggertsson, para coprotagonizar las fiestas de La Mercè 2017, que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.
En su misiva, Colau destaca que tanto Barcelona como Reykjavik han "forjado sus perfiles a través de la cultura y la creatividad", y ha remarcado que ambas son ciudades de Literatura Unesco, así como el compromiso de Reykjavik para promover la democracia y la justicia social, ha informado el consistorio barcelonés en un comunicado este lunes.
La ciudad islandesa ha recibido con "ilusión" la invitación y el Ayuntamiento de Barcelona ya prepara para mediados de febrero la visita de una delegación encabezada por el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, que viajará hasta Reykjavik para hacer contactos y hacer posible que en la próxima edición de La Mercè todo el mundo pueda conocer más sobre la cultura islandesa.
Y es que Reykjavik cuenta con un panorama musical muy creativo y la música es uno de los pilares de la proyección de Islandia al mundo.
Otras ciudades invitadas para las fiestas de la Mercè han sido Medellín (2007), Quito (2008), Estambul (2009), Dakar (2010), San Petersburgo (2011), Mont-real (2012), Viena (2013), Estocolmo (2014), Buenos Aires (2015) y París (2016).